Return to Website

Paul Auster Discussion Forum

Any question need answering? Any book or film need debating? Any Paul Auster topic whatsoever

Paul Auster Discussion Forum
Start a New Topic 
Author
Comment
Fnac MAdrid 23.012.12

FIRMA DE LIBROS MADRID 24.02.12
A quien pueda interesar... ayer por la tarde procedí a ir a la presentación del libro "diario de invierno" de Paul Auster que se celebraba en la Fnac de Castellana, junto a un amigo, seríamos los dos más jóvenes que allí estaban esperando durante unas 3 horas aproximadamente. Esta es mi opinión... la firma de libros me ha resultado un fiasco, tanto por el trato por parte de la organización de Paul Auster me ha parecido denigrante, y una actitud un tanto consentidora por su parte por consentir eso. Después de esperar durante más de 3 horas para la firma de ejemplares, en el caso que se llevarán dos libros, se les obligaba a decidir cuál quería que se le firmara para un simple garabato. Y sobre todo he de referirme al personaje de gafas que se mantuvo a su lado durante la firma de libros que iba disfrazado de persona, el cual miraba con desprecio hacia las personas que iban ilusionadas a ver a uno de sus ídolos cual menos como escritor, este tipo de actos no se merecen tal cosa ni tal censura por parte de gente como esta.
He estado en multitud de firmas de ejemplares de libros de autores literarios, tan importantes comoo Paul Auster, y ninguna se ha realizado en esta tesitura, en mi opinión la calidad de los escritores así como sus galardones la ponen sus lectores, no ninguna gala de premios. La imágen que tenía de él que reflejaba en sus libros no me pareció en nada a la imágen sumisa que tenía con la organización, no debería dar esa imágen de frialdad, y tener más humildad con sus lectores ya que particularmente en España no lo estamos pasando bien económicamente y tras pagar 18 euros por un libro creo que nos debe un trato mucho mejor en este tipo de promociones, ya que cada firma representa a cada hermano, primo o padre que compra cualquier libro de este autor.
En la última entrevista que hizo, criticaba y anunciaba "la muerte del cine independiente", para anunciar este tipo de cosas primero ha de ganarse al público desde lo más básico, empezando con su propia persona, siendo capaz de emocionarlo y sintiéndose como uno más. Está en una posición muy por encima al del resto de la gente, y mirando con una actitud tan altiva y con tanto ego no representa a nadie. Me gustaría poder haber asistido a una de sus primeras firmas de libros para ver al escritor humilde y cálido del comienzo de su carrera, porque no me gusta para nada la imágen que me llevo de él, en el final de ella.
Debería cuidar de las personas que están a su alrededor en este tipo de actos y que en cierto modo lo representan porque pueden dar una imágen de él que posiblemente no es la que quiere plasmar en sus libros.(me he quedado con las ganas de una firma en el ejemplar de smoke&blue in the face, y de un trato mejor con el público ciertamente)

...Un escritor fantástico, una persona demasiado fría y distante con la gente quizás por la gente que tiene a su lado.

MADRID BOOK SIGNING 24.02.12
To whom it may concern ... yesterday afternoon I proceeded to go to the launch of "winter day" by Paul Auster that was held at the Fnac Castellana, next to a friend, would be the two youngest were waiting there for about 3 hours. This is my opinion ... I book signing has been a fiasco, both for the treatment from the organization of Paul Auster I found demeaning and somewhat indulgent attitude on his part for that consent. After waiting for over 3 hours for the signing, in the case that will be two books, they were forced to decide what he wanted him to sign a simple doodle. And above all I have to refer to the character of glasses that stayed with him for the book signing that was disguised as a person, who looked with contempt for the people who were hopeful to see one of their idols which less as a writer, such acts do not deserve such a thing nor such censure from people like this.
I have been to many book signings of literary authors, Paul Auster comoo so important, and none has been done in this situation, in my opinion the quality of the writers and their readers awards put it, not any show of awards. The image I had of him reflected in his books did not seem at all like the image that was submissive to the organization, should not give that image of coldness, and have more humility with his readers and particularly in Spain that we are not going well off and after paying 18 euros for a book I think we should be treated much better in these types of promotions, as each firm represents each brother, cousin or father who buys any book by this author.
In the last interview he did, criticizing and announced "the death of independent film," to announce these things must first win the public from the basics, starting with his own person, being able to excite and feeling like one . It is in a position far above the rest of the people, and looking as haughty attitude and with so much ego does not represent anybody. I wish I could have attended one of his first signing